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Interacción del marketing y la inteligencia qrtificial: tendencias en la sociedad digital

La inteligencia artificial es una de las áreas de mayor interés global en la actual sociedad digital. En un entorno dinámico, acentuado por la innovación y desarrollo tecnológico, cada día surgen nuevas aplicaciones orientadas a un mejor conocimiento de los mercados mediante la interacción del marketing con la inteligencia artificial. Este enfoque no es solo propio de las empresas, pues también trasciende a otros ámbitos de gestión y ocupa un lugar destacado en las agendas de los gobiernos y de las más relevantes corporaciones. En este sentido, no puede obviarse que el marketing posee la cualidad de la plasticidad, es decir, la capacidad de adaptarse con gran facilidad a los cambios sociales, por ello trascendió lo meramente comercial para convertirse en algo más que un conjunto de herramientas que responden a determinadas estrategias para situarse en prácticamente todos los ámbitos sociales y con especial énfasis, acentuado en los últimos años, en la persona individual como elemento constitutivo de los llamados públicos objetivo. De ahí la relevancia de la inteligencia artificial para lograr una relación más eficiente con el individuo y de un modo singular, bajo la idea de extremar la personalización. La importancia de este desarrollo radica en la capacidad de poder emular computacionalmente elementos asociados a la inteligencia humana y tenerlos disponibles en sistemas automatizados. En el momento actual, se estima sumamente conveniente estudiar el fenómeno asociado al desarrollo de la Inteligencia Artificial. Son técnicas que algunas tienen más de 70 años y a pesar de que efectivamente sus niveles de profundidad y autonomía conseguidos el día de hoy superan cualquier expectativa que se pudiera tener previamente, debe analizarse lo que ha contribuido el Marketing en ese posicionamiento e interés conseguido. El monográfico asociado a la inteligencia artificial y marketing debe permitir responder algunas de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las actuales y potenciales aplicaciones de la inteligencia artificial al marketing? ¿Cuáles son las actuales y potenciales aplicaciones del marketing a la inteligencia artificial? ¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido el marketing en el posicionamiento e interés global en la inteligencia artificial? ¿Cuáles son los principales aspectos legales y éticos asociados al desarrollo de la inteligencia artificial?, ¿cuál es el papel que debe jugar el marketing en el establecimiento de los acuerdos internacionales que se deben conseguir en torno al uso de la inteligencia artificial? Link: https://revistas.udc.es/index.php/REDMARKA/issue/view/redma.2021.25.1
Responsable: 
Francklin Rivas Echeverría. Kauel Inc. (USA), Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (Ecuador) y Universidad de Los Andes (Venezuela)
Correo electrónico de contacto: 
Fecha límite: 
01-3-2022

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