Convocatorias

Las relaciones públicas: una visión de la praxis y la teoría

La postmodernidad, moduladora y transformadora del contexto político, social y empresarial actual, ha puesto de relieve el debate acerca del rol de las relaciones públicas en la actualidad y su adaptación a las necesidades del entorno. Si bien parece propicio aseverar que el futuro de las relaciones públicas aumentará su valía entre las organizaciones, dado el creciente protagonismo que se le concede a la comunicación, de manera particular, así como al marketing en términos generales, en el ámbito de la relación de las empresas con sus públicos, cobra especial relevancia el hecho de que la formación resulta fundamental para el ejercicio y desempeño del profesional de las relaciones públicas, de ahí que sea objeto de controversia la divergencia entre la visión de las RR.PP. como disciplina académica frente a la praxis profesional. Redmarka les invita a continuar el debate en esta llamada a través de propuestas que permitan discurrir sobre las bases epistemológicas de las RR.PP. y su adaptación en el contexto profesional por parte de agencias especializadas y consultoras de comunicación y marketing en el mundo. Se abre la puerta a la reflexión en torno a las siguientes cuestiones: La academia y su rol en el desarrollo de distintas corrientes de la praxis profesional Perfil educativo y competencias del profesional de las RR.PP. Públicos y stakeholders Imagen y reputación La ética y códigos deontológicos en las RR.PP. La estructura organizacional de las RR.PP.: perfil educativo; habilidades y competenciales, niveles jerárquicos. La planificación estratégica de las RR.PP.: investigación, diagnóstico, objetivos, públicos, mensajes, tácticas, protocolos de control y medición de la eficacia. Tendencias, retos de futuro en el ámbito profesional de las RR.PP., de las organizaciones e instituciones y empresa. Traslacion de la teória a la praxis profesional por parte de las agencias especializadas. Desempeño de las RR.PP. en la implementación de estrategias eficientes de marketing.
Responsable: 
Iván Puentes Rivera (Universidad de Vigo)
Correo electrónico de contacto: 
Fecha límite: 
01-10-2022

Compartir