Convocatorias

Promoción de aprendizajes y capacidades para la ciudadanía mundial, activa y crítica

El objetivo de este número es compilar artículos que sean resultado de investigaciones que contribuyan a la reflexión y aporten propuestas que sirvan a la promoción de la educación para la ciudadanía mundial activa y crítica, en un ámbito formal (todos los niveles educativos) e informal. Las temas de interés son: • Perspectivas y modelos de la educación para la ciudadanía mundial activa y crítica. • Prácticas formales e informales de la educación para la ciudadanía mundial activa, crítica y comprometida. • Participación de actores y colectivos sociales en la educación para la ciudadanía mundial activa, crítica y comprometida. • Colaboración escuela y comunidad para la formación de la ciudadanía mundial activa y crítica. • Métodos pedagógicos que promueven la formación de ciudadanía mundial activa y crítica. • Evaluación de la educación para la ciudadanía mundial activa y crítica. • Formación inicial de profesores promotores de la formación para la ciudadanía mundial activa, crítica y comprometida. • Rol del profesor o actor social en los aprendizajes y capacidades para la formación de la ciudadanía mundial activa y crítica. • Aprendizajes y capacidades para la ciudadanía mundial activa, crítica y comprometida.
Responsable: 
Brígida Botello Aceves
Correo electrónico de contacto: 
Fecha límite: 
30-6-2022
Información ampliatoria: 

Compartir