Palabras clave
Educación cívicaCiudadaníaAprendizajeParticipación civilParticipación SocialRelación escuela comunidadEl objetivo de este número es compilar artículos que sean resultado de investigaciones que contribuyan a la reflexión y aporten propuestas que sirvan a la promoción de la educación para la ciudadanía mundial activa y crítica, en un ámbito formal (todos los niveles educativos) e informal. Las temas de interés son:
• Perspectivas y modelos de la educación para la ciudadanía mundial activa y crítica.
• Prácticas formales e informales de la educación para la ciudadanía mundial activa, crítica y comprometida.
• Participación de actores y colectivos sociales en la educación para la ciudadanía mundial activa, crítica y comprometida.
• Colaboración escuela y comunidad para la formación de la ciudadanía mundial activa y crítica.
• Métodos pedagógicos que promueven la formación de ciudadanía mundial activa y crítica.
• Evaluación de la educación para la ciudadanía mundial activa y crítica.
• Formación inicial de profesores promotores de la formación para la ciudadanía mundial activa, crítica y comprometida.
• Rol del profesor o actor social en los aprendizajes y capacidades para la formación de la ciudadanía mundial activa y crítica.
• Aprendizajes y capacidades para la ciudadanía mundial activa, crítica y comprometida.
Responsable:
Brígida Botello Aceves
Correo electrónico de contacto:
Fecha límite:
30-6-2022
Información ampliatoria: